FANDOM

Power rangers: Fuerza del tiempo es la novena generación de Power Rangers. Está basada en la serie de Super Sentai, Mirai Sentai Timeranger.

Historia Editar

En el año 3000, la paz y la justicia reinan en el mundo gracias a la Policía fuerza del tiempo. Todos los criminales están controlados, excepto uno: Ransik quien ha descubierto el modo de viajar en el tiempo y así escapar de fuerza del tiempo, pero Alex, el Red Ranger, lo captura y Ransik es juzgado y condenado a ser miniaturizado y posteriormente congelado a perpetuidad. Jen, Lucas, Trip y Katie son los agentes de Time Force encargados de trasladar a Ransik a la prisión criogénica, pero en el camino son atacados por Nadira (hija de Ransik) y Frax (leal sirviente robótico), quienes consiguen liberar a Ransik.

Jen, Lucas, Katie y Trip son despedidos de Time Force por su fracaso. Ransik toma la prisión criogénica como base de operaciones. Alex intenta detenerlo de nuevo, pero esta vez es derrotado y malherido. Ransik consigue viajar atrás en el tiempo.

Alex, herido, urge a sus compañeros Jen, Lucas, Katie y Trip que persigan a Ransik y les da su morpher. Para ello roban de Time Force 4 morphers y una nave capaz de viajar en el tiempo

Las dos tripulaciones llegan al año 2001 a la ciudad Silver Hills, y la nave de los Rangers se estrella.

Los Rangers intentan parar un primer ataque de Ransik, pero los morphers no funcionan. Para que el resto de Morphers funcionen debe de estar activado el Morpher rojo. Los Morphers, por motivos de seguridad, identifican el ADN de su usuario para poder funcionar. Por ello piden ayuda a Wesley Collins, quien puede activar el Morpher rojo debido a que es un antepasado de Alex, y se une al equipo como el Red Ranger

Al equipo se incorpora Eric, un solitario miembro de los Guardianes Plateados (fuerza de seguridad privada de élite propiedad del Sr. Collins), quien para demostrar su valía roba el Quantum Morpher (este fue encontrado en 2001 en una excavación arqueológica, ya que en el futuro el morpher fue transportado accidentalmente a la prehistoria) y se convierte en el Quantum Ranger

Alex se recupera tiempo después y se comunica con los rangers, éste los ayuda mandándoles nuevos zords y armas.

Nadira es obligada por Trip a ayudar a una mujer en parto. Tras ello Nadira intenta convencer a Ransik, sin éxito, de que detenga su espiral de odio contra los humanos.

Wes intercepta un mensaje de Alex a Jen, Lucas, Katie y Trip, diciéndoles que morirían en la batalla contra Doomtron, el último robot diseñado por Frax; y pidiéndoles que regresen. Wes los envía de vuelta al año 3000 en la nave que Alex había enviado.

Jen, Lucas, Katie y Trip deciden regresar al año 2001 para ayudar a Wes. Los Rangers consiguen destruir a Doomtron y luchan contra Ransik. Durante la batalla, Ransik hiere a Nadira. Por ello se entrega a Time Force.

Jen, Lucas, Katie y Trip regresan al año 3000, dejando atrás a Wes y Eric. Jen antes de irse, admite que se ha enamorado de Wes y que había roto con su prometido Alex.

Otras apariciones Editar

  • Los "Time Force Rangers ayudan a los "Wild Force Rangers" a atrapar a unos "Mut-orgs" que se escaparon del futuro y son perseguidos por Jen (Pink Time Force Ranger). Además esta aventura resuelve el origen de Ransik.

Ransik y su origen en el capítulo detallado arriba, dice que él se separó de la civilización, ya que por tener parte mutante en su persona, era discriminado. Entonces encuentra un poder místico con él lo cual crea a los mut-orgs. Se comprende que en realidad encontró restos del Amo Org las semillas del mal y así es como los creo combinando su adn con esas semillas. Al final de este capítulo logra destruir su lado mutante para convertirse en un ser humano normal y así es como acaba Ransik conviviendo con los rangers "Time Force" y "Wild Force".

  • En otro episodio de Power Rangers: Fuerza Salvaje, Wes y Eric son convocados por Tommy Oliver y, junto con los otros 8 Rangers Rojos, ayudan a destruir la "Machine Empire" que volvió a surgir de los servidores sobrevivientes. Este episodio se llama "Forever Red" (Rojo por Siempre).
  • Los Time Force Rangers Aparecerán en La guerra Legendaria de Power Rangers: Megaforce

Time Force Ranger Editar

Actor Personaje Titulo
Erin Cahill Jennifer "Jen" Scotts Pink Time Force Ranger
Jason Faunt Alex Drake Red Time Force Ranger
Jason Faunt Wesley "Wes" Collins Red Time Force Ranger
Kevin Kleinberg Trip Regis Green Time Force Ranger
Michael Copon Lucas Kendall Blue Time Force Ranger
Deborah Estelle Phillips Katie Walker Yellow Time Force Ranger
Daniel Southworth Eric Meyers Quantum Ranger

Villanos Editar

Antiguos

  • Vypra: Vuelve a la vida como una zombie. Se une a Ransik para robar el cristal solar para liberar a Quaterons. Destruida por los Time Force Rangers y Lightspeed Rangers.

Nuevos Son mutantes que vienen del futuro. Su intención es conquistar el presente, para destruir a la Fuerza de Tiempo antes de que exista. Su guarida es la robada Prisión Criogénica:

  • Ransik: Líder de los mutantes. Sus poderes incluyen telequinesis, teleportación, disparar rayos de energía y extraer armas de su propio cuerpo. Ransik es producto de un accidente de laboratorio, y debido a su carácter de mutante es rechazado por la sociedad. Tuvo que vivir en las alcantarillas y en los suburbios y organizo imperios criminales de mutantes para destruir a la humanidad. Fue mordido por un mutante venenoso llamado Venomark. Fue salvado por el Dr. Fericks, quien le suministró un suero para combatir los efectos del veneno y que Ransik debe tomar cada cierto tiempo para mantenerse vivo. "A cambio", Ransik destruyó su laboratorio, dándole por muerto. En la batalla final Ransik hiere a Nadira y se da cuenta de lo mal que hizo, por ello se entrega a Time Force y es encarcelado. Un año después, Time Force solicita su ayuda para derrotar a los Mutorgs junto a los Wild Force Rangers. En la batalla, Ransik pierde su parte mutante, siendo ahora completamente humano.
  • Nadira: Hija de Ransik. Es caprichosa y consentida. Le gusta el dinero y la ropa. Es una gran guerrera. Está enamorada de Lucas. Nadira termina siendo aliada de los rangers.
  • Gluto: Ayudante de Ransik. Fue liberado cuando le iban a criogenizar, por eso les ayuda. Está enamorado de Nadira. Se criogeniza a sí mismo para que no le arresten. Cuando ve a Nadria con Lucas se pone celoso y lucha con el es el mayor rival de Lucas.
  • Frax: Robot-Ayudante de Ransik. En realidad es el Dr. Fericks, gran científico en robótica. Salvó a Ransik de un veneno, pero él lo hirió casi de muerte. Para salvarse, el Dr. Fericks se transformó en robot. Quiere vengarse de Ransik y que los robots dominen el mundo, él encuentra la Bóveda X, que contiene a los mutantes más peligrosos, él liberó a muchos de sus prisioneros sin la aprobación de Ransik. Se separa de Ransik e intenta dominar el mundo, pero Gluto le captura y Ransik le borra la memoria. Es destruido por el Time Megazord Red y Q-Rex cuando pilota a Doomtron.
  • Quaterons: Un súper demonio. El cristal solar puede liberarle. Destruido por los Time Force Rangers y los Lightspeed Rangers.

Soldados Enemigos:

  • Cyclobots
  • Zombies

Aliados Editar

Antiguos

  • Lightspeed Rangers

Nuevos

  • Circuit: Búho robot que llega del futuro con los rangers. Se comunica con el futuro para traer los Zords, fue creado por Trip.
  • Sr. Albert Collins: Padre de Wes. Un multimillonario.
  • Capitán Logan: Capitán de Time Force. Ayuda a los Rangers desde el futuro enviándoles los zords.
  • Guardias de plata: Soldados del señor Collins para proteger la ciudad. Sus armas son las más modernas del país, Eric es su líder, al final es Wes.

Zord Editar

Artículos principales: Time Force Megazord, Shadow Megazord, Quantumsaurio Rex, Transwarp Megazord

Arsenal Editar

  • Chrono Morpher: Los Chrono Morphers fueron creados por la unidad de lucha al crimen del futuro, Fuerza del Tiempo. Entrelazan el ADN del usuario de modo que solamente ellos, o alguien que su ADN está relacionado con el usuario, puedan utilizarlo para transformar en un Time Force Ranger. El Chrono Morpher puede también exhibir imágenes holográficas, como cuando se está comunicando con un compañero.
  • Quantum Morpher: Eric utiliza el Quantum Morpher para transformarse en el Quantum Ranger, y para controlar el Q-Rex. Cuando el Q-Rex fue perdido a tiempo, alli estaba el Quantum Morpher. Mientras que protegía una excavación arqueológicq como uno de los Guardas de Plata, Eric consiguió la caja descubierta del Quantum Controller, que se formó alrededor de su mano como el morpher.
  • Escáner Visual: Estas gafas futuristas en el estilo de las gafas de Oakley son activados presionando un botón detrás del oído. Permiten que el que lo lleva puesto para escanear las firmas de energía y el ADN de mutantes.
  • Insignia de Time Force: Cada oficial de Time Force tiene su propia insignia, para identificarlos como los agentes de la autoridad a los criminales que están prendiendo.
  • Chrono Sabers: Cada Ranger lleva dos Chrono Sabers, que pueden combinar en una lanza de doble filo. Cada uno de los Chrono Sabers se equipa con una extremidad de un color distinto. Pueden proyectar energía, y se utilizan para actuar el Time Strike.
  • Chrono Blaster: Cada oficial de Time Force se equipan de un Chrono Blaster, una arma estándar para la organización del futuro que lucha crimen.
  • V Weapons: Cada Power Ranger puede convocar su propia arma de V. Aunque los fijen típicamente para atontar, también tienen la capacidad de destruir.
  • Vortex Blaster: Todas las armas de V de los Rangers pueden combinarse para formar el Vortex Blaster, que puede entregar una ráfaga poderosa que los congela o derrota los opositores.
  • Electro Booster: Para derrotar un mutante absorbente de energía, Trip inventó el Electro Booster. Para hacer el Electro Booster, los accesorios se agregan a un Chrono Saber, haciéndole una pistola.
  • Quantum Defender: El arma especial del Quantum Ranger se transforma de una pistola en una espada.
  • Battle Warrior Armor: Wes gana la armadura del torso, y casco acorazado, y los botas acorazados. También lo arman con una espada dorada gigantesca, que enciende para acabar a sus opositores en un resplandor.
  • Vector Cycles: Los Power Rangers trajeron los Vector Cycles a partir del futuro. Trip los llevó en un maletín, donde fueron almacenados como miniaturas Los Vector Cycles tiene pistolas montados en cada lado.
  • Strata Cycle: El Strata Cycle fue enviado a Wes a partir del futuro por Alex. Tiene un modo de vuelo y un modo de tierra, y se equipa con capacidad de disparo impresionante.
  • TF Eagle: Los poderes de Quantum vienen equipado del TF Eagle, un avión futurista de combate pequeño, y pueden soportar los rigores de un túnel de tiempo.
  • Time Ship: Puesto que los seres humanos no pueden soportar los rigores del viaje por tiempo, la Fuerza del Tiempo crearon los Time Ships, uno de los pocos tipos de recipientes capaces de transportar con seguridad a seres humanos por el tiempo. Un TimeShip fue utilizado por los Time Force Rangers para viajar a 2001. Los Time Ships son lanzadas a través de la puerta del tiempo por el Transwarp Megazord.

Episodios Editar

  1. Fuerza desde el Futuro, pt. 1
  2. Fuerza desde el Futuro, pt. 2
  3. Algo por qué Luchar
  4. La Historia de Ransik
  5. Ataque Sobre Ruedas
  6. Caminos Distintos
  7. Cortocircuito
  8. La Venganza de Jen
  9. La Nave Time Shadow
  10. Futuro Desconocido
  11. Únicamente Trip
  12. Mundos aparte
  13. Misión Quantum
  14. La lucha por el Control, pt. 1
  15. La lucha por el Control, pt. 2
  16. Guardaespaldas de Azul
  17. La Leyenda de la Torre del Reloj
  18. Confianza y Triunfo
  19. El Defensor
  20. Los Secretos Del Poder Quantum
  21. La Última Carrera
  22. Los Rangers se Enamoran
  23. Identidades
  24. La Locura del Cine, pt 1.
  25. La Locura del Cine, pt 2.
  26. El Traidor
  27. La Ira de Frax
  28. Lucha contra el tiempo
  29. La Lucha contra el Destino
  30. La Derrota del Destino
  31. Rangers encubiertos
  32. El caballero negro
  33. El Regreso de la Velocidad De La Luz
  34. Los Reflejos del Mal
  35. La Cita de Nadira
  36. La Falla de Circuit
  37. La calma antes de la tormenta
  38. El fin del Tiempo, pt. 1
  39. El fin del Tiempo, pt. 2
  40. El fin del Tiempo, pt. 3

Power Rangers
Mighty Morphin Power Rangers | Mighty Morphin Alien Rangers | Power Rangers: Zeo | Power Rangers: Turbo | Power Rangers: En el espacio | Power Rangers: La galaxia perdida | Power Rangers: A la velocidad de la luz | Power Rangers: Fuerza del tiempo | Power Rangers: Fuerza Salvaje | Power Rangers:Tormenta ninja | Power Rangers: Dino trueno | Power Rangers: SPD | Power Rangers: Fuerza mística | Power Rangers: Operación sobrecarga | Power Rangers: Furia animal | Power Rangers: RPM | Power Rangers: Samurái | Power Rangers: Megaforce | Power Rangers: SuperMegaforce