FANDOM

Power Rangers Super Patrulla Delta (abreviado Power Rangers: SPD) es la decimotercera generación de Power Rangers.

Historia Editar

Los humanos han aprendido a convivir con los alienígenas pacíficos y el planeta Tierra ha abierto sus puertas para ser no sólo visitado por ellos, sino habitado por los nuevos amigos.

La Tierra es defendida por la Super Patrulla Delta, una organización especial dedicada a defender el universo de las fuerzas del mal. En este recinto, cada generación de estudiantes vive, come y se entrena para ser Power Rangers, dirigida por el comandante, Anubis "Doggie" Cruger. Sin embargo, no todos logran formar parte de la patrulla espacial como ocurrió con Boom. La Super Patrulla Delta, que vigila la paz y tranquilidad del universo nunca se cansa.

Hasta que de pronto y sin aviso llega una extraña raza de extraterrestres conocidas como Trubianos, que atacan la Tierra con robots y monstruos, comandada o dirigida por un alien conocido como Gruumm, es conocido por conquistar demasiadas galaxias.

El escuadrón A está conformado por los mejores cadetes de la academia SPD y son los encargados de defender la galaxia, pero cuando estos son capturados, Anubis "Doggie" Cruger es forzado a llamar al escuadrón B para substituir a los rangers capturados.

La Academia de Rangers debe escoger a sus nueva generación de héroes antes de que Gruumm se apodere de todo. Así, Sky, Bridge, Z, Syd,y Jack son elegidos para ser los nuevos Power Rangers SPD.

Al principio, Sky no está muy conforme con su elección como Ranger Azul ya que Jack, el Ranger Rojo, no ha tenido el mismo entrenamiento que él y se siente relegado. Después de varios enfrentamientos, Sky y Jack aprenden a convivir entre ambos y, aunque no son amigos del todo, por lo menos se aceptan para el bien del equipo.

Después de un tiempo, Z conoce a Sam, un pequeño niño que tiene un poder genético especial, como los rangers, desafortunadamente, Mora también lo conoce, lo convence de ser su amigo y ayudar a conquistar la Tierra. Z intenta por todo los medios hacer comprender a los demás rangers que Sam es quien está ayudando a Gruumm pero ellos no le creen hasta que Cruger les revela un secreto: los padres de todos trabajaron para SPD y por un accidente de laboratorio sus genes fueron expuestos a una sustancia que causó que sus hijos, los rangers, tuvieran poderes genéticos. Sam es el último de esos niños afectados. Los Rangers logran encontrarlo y convencerlo de estar en su lado, así, Sam entra a la Academia SPD como cadete.

El pasado de Cruger es un misterio para los Rangers hasta que un general de Gruumm, llamado Benaag, lo confronta y le recuerda la batalla perdida de su planeta, Sirius. El planeta de Doggie fue aniquilado por Gruumm y sus tropas hace años pero Cruger no sólo perdió su planeta sino a su esposa Isinia y a su gente. Para enfrentarlo, Cruger se convierte en el Ranger Sombra gracias a un morfer de Kat. Cuando Benaag es capturado, resulta inocente del cargo del asesinato de Isinia Cruger y le dice a Cruger que hay muchas cosas que aún no sabe. Boom logra captar una señal de radio del futuro gracias a un invento suyo. La transmisión dice que el 11 de Julio del año 2025, SPD será vencido por las fuerzas trobianas, los rangers no creen que eso sea posible pero... ese día era 11 de Julio de 2025 y Morgana (Mora transformada en adolescente) se une a Devastación y Shortie, dos hermanos letales, para acabar con los rangers y prácticamente lo logran si no es por la ayuda del Omega Ranger, un ranger misterioso que viene a ayudarlos desde el futuro.

Cuando el Omega Ranger une fuerzas con los demás, logran destruir a Shortie, a Devastación y hacer que Morgana huya. De regreso en los cuarteles generales, Omega les revela que es Sam, pero del futuro, y al hacer el viaje a través del portal de tiempo quedó atrapado en la forma de energía de luz. Ahora, Kat debe buscar la forma para ayudar a Sam a regresar a su tiempo.

El comandante Cruger al ser capturado por el Escuadrón - A, descubre que Isinia está viva.

En este equipo hay una gran variedad de rangers, como la Kat Ranger, el Ranger Omega de S.P.D., la Ranger Nova de S.P.D. (aparece en el último episodio por 15 minutos), y un grupo especial llamado Escuadrón - A cuyos miembros son power rangers registrados en una academia aunque al final traicionan a S.P.D. y el escuadrón B los arrestan en tarjetas de detención. Después vencen a Broadwin y no mucho despyués Cruger vence a Gruuum. Salva a Isinia y derrotan a Omni; y por fin la paz se restaura gracias a SPD.

Al final Jack abandona a SPD y Sky es ascendido a ranger rojo, Bridge a azul.

Otras apariciones Editar

  • En Power Rangers: Operación Sobrecarga Bridge aparece junto a otros rangers del pasado, para vencer al hijo de Lord Zedd y Rita Repulsa (Thrax). Apareció como el Red Ranger
  • Los SPD Rangers Aparecerán en La Guerra Legendaria de Power Rangers: Megaforce

SPD rangers Editar

Actor Personaje Título Poder Genético
Brandon Jay McLaren Jack Landors Red S.P.D. Ranger Molecularización
Chris Violette Schuyler "Sky" Tate Blue S.P.D. ranger Campos de fuerza
Matt Austin Bridge Carson Green S.P.D. Ranger Poderes Psíquicos
Monica May Elizabeth "Z" Delgado Yellow S.P.D. Ranger Duplicación
Alycia Purrott Sydney "Syd" Drew S.P.D. Ranger Puño Transformable
John Tui Anubis "Doggie" Cruger Shadow S.P.D. Ranger Escucha Hiperfrecuencia
Brett Stewart Sam Omega S.P.D. Ranger Teletransportación
Michelle Langstone Kat Manx Kat S.P.D. Ranger Poderes Felinos
Antonia Prebble Nova Nova S.P.D. Ranger Poder de la Luz

Villanos Editar

  • Zeltrax
  • Omni
  • Emperador Gruumm
  • Mora
  • Morgana
  • Broodwing
  • Escuadrón A

Soldados enemigos

  • Krybots
  • Testa Azul
  • Testa Naranja

Aliados Editar

Antiguos

  • Dino Rangers

Nuevos

  • Supremo Comandante Fowler Birdie
  • R.I.C. (Robot Inteligente Canino)
  • Michael Boom
  • Piggy
  • S.O.P.H.I.E
  • Oficial Tate

Zord Editar

Artículos principales: Delta Squad Megazord, Base S.P.D., Omega Max Megazord, S.W.A.T. Mrgazord

Arsenal Editar

  • Delta Morpher: Los Morphers usados por el Escuadrón-B. Este dispositivo contiene 5 funciones, separados por tres tabuladores:
    • Transformación: La opción "Cambio" en los Delta Morphers transforma a los cadetes y les pone sus trajes de Ranger diciendo "S.P.D. Emergencia" (S.P.D. Emergency)
    • Modo S.W.A.T.: Cuando los Rangers activan la opción cambio cuando están transformados, los cubre un Chaleco Antibalas con el número del Ranger, Coderas, Rodilleras y un Micrófono ligado al Casco.
    • Modo Juicio: Todo Criminal tiene derecho a un juicio, por eso los Rangers activan el Modo Juicio para determinar si el criminal es inocente o culpable, lo cual se determina de la siguiente forma: hay dos símbolos, un Círculo Azul y una X Roja, si aparece el Círculo Azul, es inocente, pero si aparece la X Roja es culpable. (Nota: No siempre aparece la X Roja en un juicio). También determina la temperatura y la reacción del criminal o inocente
    • Modo Radar: Solo lo tiene el Morpher de Kat, el de Omega, el de Nova, el del Shadow, el del Red Ranger, a Z también se ve el modo radar con un encuentro con los dino trueno y todos los del escuadrón A. Rastrea al criminal cuando está oculto en las cercanías, en un episodio a Bridge se le rompe su morfo y le dan uno nuevo con esta hay más funciones. También indica que tan poderoso es el enemigo y detecta Krybots, Testas azules y naranjas
  • Batallador:
    • Cyber Modo: El Red Ranger solo tiene esta opción, lo cubre una armadura especial, coderas y Rodilleras.
    • Modo Sónico: El Red Ranger solo tiene esta opción, es una segunda fase del modo Batallador, R.I.C. se transforma en armadura y cubre el cuerpo del Red Ranger, también le da la habilidad de volar.
    • Delta Rayos: Las armas del Red Ranger/Ranger Rojo, que son dos pistolas con la forma del Delta Vehículo Rojo. Estas armas se combinan para formar un Delta Rayo más poderoso, que logra vencer al criminal.
    • Rayos Deltamax: Las armas de los otros rangers. Divididos en el sable Deltamax y una empuñadura de pistola, estas combinan para formar el Rayo Deltamax
    • Cañón Canino: R.I.C. recibe un hueso, y así se transforma en el cañón canino, que lanza un disparo para vencer al enemigo enjuiciado.
  • Sable Sombra: El arma del Shadow Ranger/Ranger Sombra. Cruger, después de la batalla de Sirius, prometió nunca más usar ese Sable. Pero cuando Kat es secuestrada por el General Bennag, decide enfrentar su destino, transformándose en el Ranger Sombra y desenfundando nuevamente el Sable Sombra. El Sable Sombra es la Espada "Más Filosa de la Galaxia", que pudo destruir 100 Krybots y vencer al General Bennag.
  • Delta Descargas: Son las armas utilizadas en modo S.W.A.T., son bastante poderosas y muy eficaces, los rangers deslizan una tarjeta en estas delta descargas para realizar el modo juicio usando el cañón volador del S.W.A.T. Megazord.
  • Delta Cruiser: El Delta Cruiser es el vehículo estándar de la patrulla de S.P.D. Transporta los Rangers S.P.D. a batalla.
  • Motos Patrulla: Creados por Kat, estos vehículos son muy rápidos y tienen lasers en su disposición.
  • Delta ATV: El delta vehículo de todo terreno es lo que el Shadow Ranger usa para transportarse.
  • Uni-Fuerza Moto: La Uni-Fuerza Moto es el vehículo del Omega Ranger.
  • Camión Comando de S.W.A.T.: Cuando el equipo recibe el modo de S.W.A.T., le dan este Camión Comando de S.W.A.T., que reserva todas sus armas especiales y táctica. Este vehículo también se equipa con lasers de alta potencia.

Episodios Editar

  1. El Comienzo, Parte 1
  2. El Comienzo, Parte 2
  3. Enfrentados
  4. Muros
  5. El Mejor Amigo de un Ranger
  6. Bridge, el detective
  7. Sam, parte 1
  8. Sam, Parte 2
  9. Ídolo
  10. Bajo Vigilancia
  11. Sombra, parte 1
  12. Sombra, parte 2
  13. Abandonados
  14. SPD Cibernética, Parte 1
  15. SPD Cibernética, Parte 2
  16. Boom
  17. Reconocimiento
  18. Samurai
  19. Cambio de Mando
  20. Perspectiva
  21. El Mensajero, Parte 1
  22. El Mensajero, Parte 2
  23. El Favorito
  24. Reflejos, parte 1 )
  25. Reflejos, parte 2
  26. Escuadrón Especial, parte 1
  27. Escuadrón Especial, parte 2
  28. Robots al ataque
  29. Katastrofe
  30. Desaparecido
  31. Histórico
  32. Impacto
  33. La Insignia
  34. Insomnio
  35. Agujero de Gusano
  36. Resurrección
  37. Finales, Parte 1
  38. Finales, Parte 2
Power Rangers
Mighty Morphin Power Rangers | Mighty Morphin Alien Rangers | Power Rangers: Zeo | Power Rangers: Turbo | Power Rangers: En el espacio | Power Rangers: La galaxia perdida | Power Rangers: A la velocidad de la luz | Power Rangers: Fuerza del tiempo | Power Rangers: Fuerza Salvaje | Power Rangers:Tormenta ninja | Power Rangers: Dino trueno | Power Rangers: SPD | Power Rangers: Fuerza mística | Power Rangers: Operación sobrecarga | Power Rangers: Furia animal | Power Rangers: RPM | Power Rangers: Samurái | Power Rangers: Megaforce | Power Rangers: SuperMegaforce