FANDOM

Turblo Logo
Power Rangers Turbo (abreviado PRT) es la quinta generación de los Power Rangers.

HistoriaEditar

La historia de Power Rangers Turbo comienza unas semanas después de la película Turbo: A Power Rangers Movie, Divatox regresa para vengarse de lo que le habían hecho los Rangers, por otra parte Lerigot ayuda a Zordon y Alfa 5 a regresar a Eltar para ver si Zordon podría ser liberado. En su lugar llegan Alfa 6 y Dimitria del planeta Inqueris, un planeta en el que las respuestas siempre son dadas formulando preguntas.

Después de un tiempo Dimitria decide que es tiempo de que los Rangers actuales vivan otras experiencias y no estén obligados a cumplir como héroes toda su vida, así que cada uno de ellos escoge a su sucesor; TJ, Carlos, Ashley y Cassie. A excepción Justin quien continúa su labor como Power Ranger.

El Centurion azul y el Phantom Ranger (Ranger fantasma) viajan a través de todo el universo ayudando a los Rangers planetarios cuando lo necesitan, así es cómo lo conocen y empiezan a tratarlos como uno más. Su misión es como la de cualquier otro del equipo y Phantom Ranger hace una buena actuación ante los demás, especialmente ante Cassie dándoles los nuevos Rescue Zords.

Sin embargo los Rangers reciben la noticia de que Eltar esta bajo ataque y el Centurion Azul y Dimitria van en ayuda de Zordon.

Entonces Divatox descubre donde se encuentra la Cámara de Poder y envía a todo su ejército para capturar a los Rangers y la destruyen con bombas. Al final Divatox es obligada a ir a un encuentro de villanos programado por Dark Specter, para celebrar la captura de Zordon. Los ya sin poderes Turbo Rangers viajan al espacio junto con Alpha 6 para ver si pueden ayudar en Eltar. Justin decide quedarse en la Tierra junto a su padre. Allí conocen a Andros y se convierten en los Power Rangers En el Espacio.

Otras Apariciones Editar

En Power Rangers in Space Justin aparece para ayudar a los space rangers, con los poderes del Blue Turbo Ranger, a salvar a los vehículos Storm Blaster y Lightning Cruiser robados por Divatox

En Power Rangers in Space el Phantom Ranger aparece en un planeta buscando a Zordon junto a los Space rangers pero no le encuentran y el Phamton Ranger les da el Delta Megazord y se va.

En Power Rangers Fuerza Salvaje T.J. es invocado por Tommy para ayudar junto con los demás Rangers rojos a destruir a los últimos servidores del Rey Mondo.

Van a aparecer en la guerra legendaria de Power rangers: Megaforce

Turbo rangers Editar

Actor Personaje Titulo
Jason David Frank Tommy Oliver Red Turbo Ranger
Selwyn Ward T.J. Johnson Red Turbo Ranger
Blake Foster Justin Stewart Blue Turbo Ranger
Johnny Yong Bosch Adam Park Green Turbo Ranger
Roger Velasco Carlos Valerte Green Turbo Ranger
Nakia Burrise Tanya Sloan Yellow Turbo Ranger
Tracy Lynn Cruz Ashley Hammond Yellow Turbo ranger
Catherine Sutherland Katherine Hillard Pink Turbo Ranger
Patricia Ja Lee Cassie Chan Pink Turbo Ranger
David Walsh (Voz) Centurion Azul Centurion Azul
Alex Dodd (Voz) Phantom Ranger

Villanos Editar

Son piratas alienígenas que quieren liberar a Maligore y con el conquistar el Universo pero los Rangers les detuvieron y ahora quieren vengarse. Su guarida es el Submarino de Divatox y más tarde la Fortaleza espacial de Havoc:

  • Divatox: Pirata galáctica. Su intención era casarse con Maligore y apoderarse del Universo. Los Turbo Rangers lo impidieron y ahora quiere vengarse. Aunque nunca se confirma, se deja entrever que podría ser la hermana gemela de Dimitria.
  • Elgar: Sobrino de Divatox. Es un ciborg inepto y estúpido, pero muy fuerte.
  • Rygog: Ayudante de Divatox. Es un mutante.
  • General Havoc: Hermano de Divatox. Es su mejor guerrero.
  • Porto: Científico de Divatox. Crea monstruos para ella.
  • Mama D: Madre de Divatox. Viene, en forma de holograma, para decirle a su hija que para vencer a los Turbo Rangers tiene que atacar a Tommy, su líder, Divatox lo captura y Mama D intenta destruirlo pero le salvan T.J. y Cassie. Furiosa abandona a Divatox y no se la vuelve a ver.

Soladados enemigos

  • Pirañatrons

Aliados Editar

Antiguos

  • Zordon: Mago de Eltar intergaláctico que Rita encerró en un tubo de energía. Continúa ayudando a los Turbo Rangers en la Cámara del Poder hasta que Lerigot le libera de su prisión y regresa a su planeta natal, Eltar, junto a Alpha 5. Volverá a aparecer al asistir a la ceremonia de relevo a los nuevos Turbo Rangers.
  • Alpha 5: Robot con la inocencia de un niño. Continúa ayudando a los Turbo Rangers en la Cámara del Poder hasta que se va a Eltar. Volverá a aparecer por última vez en la ceremonia de relevo a los nuevos Turbo Rangers.
  • Bulk y Skull: Un par de tontos. Son transformados en monos por Elgar y aunque intentan avisar a la gente de que son ellos, nadie les entiende. Su antiguo jefe Jerome Stone les adopta, y viven en el Centro Juvenil. Después, un torpedo de Divatox les devuelve la forma humana, aunque al principio invisibles.
  • Rocky: Antiguo Power Ranger, en la preparación a una competencia cercana, siendo todavía Zeo Ranger, Rocky se lastima la espalda, tiene que ser llevado al hospital y no puede acompañar a sus amigos a combatir con Divatox en la película, por lo tanto Zordon elige a Justin para que vaya con ellos. Cuando la aventura termina, Justin quiere devolverle sus poderes nuevos de Blue Turbo Ranger, pero al seguir lesionado, Rocky los rechaza, diciendo que confía en que el poder está un buenas manos. Su última aparición fue el día de la graduación de la Preparatoria.
  • Ernie: Primer Dueño del Centro Juvenil. Vende el Centro Juvenil a Stone y se va al Amazonas.
  • Caplan y Appleby: Profesores del Colegio Angel Grove. Siguen dando clase allí.
  • Jerome Stone: Primer jefe de Bulk y Skull y segundo dueño del Centro Juvenil. Adopta a Bulk y Skull cuando son convertidos en monos sin saber que son ellos.
  • Lerigot: Mago con la llave que puede liberar a Maligore. Divatox lo captura pero los Power Rangers lo salvan. Su esposa es Yara y su hijo un bebé. Volverá a aparecer por última vez para liberar a Zordon de la prisión en que Rita le encerró hace tantos años.

Nuevos

  • Dimitria: Mujer de Inquiris. Sustituye a Zordon cuando se va a Eltar. Aunque nunca se confirma, hay sospechas de que podría ser la hermana gemela de Divatox. Cuando se entera de que el planeta Eltar está siendo invadido por un mensaje de emergencia por parte de Zordon, decide ir junto con el Centurion Azul para ayudarles a combatir la invasión y no vuelve a dar señales de vida. Al principio siempre responde a los Rangers en forma de interrogación, más tarde habla como un humano normal.
  • Erutan (Nature/Natural): Es un niño que tiene los poderes de la naturaleza y es el guardián del bosque, al cual sólo T.J. puede ver porque se dio cuenta de que él cuidaba el bosque
  • Alpha 6: La última versión de una larga línea de Alphas. Sustituye a Alpha 5 cuando se va a Eltar.
  • Norquist: General de Nasada. Ayuda a los Power Rangers a irse al espacio para buscar a Zordon.
  • Visceron: Alienígena de Inquiris. Viene a la Tierra para darle un mensaje a Dimitria.

Turbo Rangers Robots: 5 replicas robóticas de los Turbo Power Rangers para ser enviados a Eltar. Creados por Zordon y Alfa 5.

Zords Editar

Artículos principales: Turbo Megazord, Robo Race, Rescue Megazord

Arsenal Editar

  • Turbo Morphers: Dispositivos de muñeca diseñados a partir de un panel de equipo de transmisión automático. Estos le permiten a los Rangers transformarse una vez que decían "¡Cambio a Turbo!"("¡Cambiar a Turbo!" durante la 2da película) en Latinoamérica (en España "¡Pasemos a nivel Turbo!" durante la 2ª película y "¡Conexión Turbo!" a partir de la 5ª temporada), y activaban los Morphers insertando una llave especial, que los procedía a decir las siguientes frases:
    • Red Lightning Turbo Power!" (en España: "¡Destello Rojo: Turbo Poder!")
    • Mountain Blaster Turbo Power!" (en España: "¡Todoterreno Bombardero!")
    • Desert Thunder Turbo Power!" (en España: "¡Trueno Del Desierto!")
    • Dune Star Turbo Power!" (en España: "¡Estrella De Las Dunas!")
  • Wind Chaser Turbo Power!" (en España: "¡Cazador Del Viento!")

Dichas frases sólo fueron dichas por el primer equipo de Turbo Rangers, y fueron descartadas una vez que Tommy, Katherine, Adam y Tanya escogieron a sus respectivos sucesores.

  • Rubí de poder: Fuente de poder del Phantom Ranger.
  • Turbo Blaster: Arma de fuego principal de los Turbo Rangers. Se podía abrir para descubrir una turbina que incrementaba su poder.
  • Espada Turbo: Una espada traída por cada Ranger. Su manija se podía sacar un impulso extra de energía.
  • Navegador Turbo: GPS portátil que permitía encontrar enemigos y fuentes de poder. Se podía convertir en una pistola para usar en batalla.
  • Turbo Robotic Arsenal Mobilizer (R.A.M.): Combinación de armas Turbo que forma un auto de carreras y se transforma en una pistola.
    • Turbo Lightning Sword: Arma personal del Red Turbo Ranger.
    • Turbo Hand Blasters: Pistolas personales del Blue Turbo Ranger.
    • Turbo Thunder Cannon: Arma personal del Green Turbo Ranger, un cañón con forma de impulsador.
    • Turbo Star Chargers: Arma personal de la Yellow Turbo Ranger que funciona de forma similar a una manopla o nudillo, produce rayos al hacer contacto con un enemigo.
    • Turbo Wind Fire: Arma personal de la Pink Turbo Ranger en forma de arco que permitía disparar energía de cada uno de sus cuatro cañones.
  • Phantom Laser: Arma láser en forma de murciélago utilizada por el Phantom Ranger la cual dispara rayos de energía.
  • Láser de turbina: Arma que se podía mover por sí misma y podía ser montado en el Storm Blaster.
  • Turbo Carts: Carros equipados con lásers por uso de un Ranger.
  • Centurion Synergizer: Arma personal del Centurión azul, que tiene un modo de disparo y un modo de relevo.
  • Senturion Cycle: Transporte personal del Centurión Azul.
  • Lightning Cruiser: (en España: "Viajero Luminoso") Un Chevrolet Camaro de 1996 sensible piloteado por el Red Turbo Ranger que incluía capacidades de vuelo.
  • Storm Blaster: (en España: "Trueno") Un jeep sensible jeep comandado por el Blue Turbo Ranger.

Episodios Editar

  1. Cambio a Turbo Parte I
  2. Cambio a Turbo Parte II
  3. Cambio a Turbo Parte III
  4. Sombras rangers
  5. Transmisión imposible
  6. El Rally de los Rangers
  7. Alta velocidad
  8. Feliz cumpleaños Justin
  9. Mentiras
  10. Aventura Egipcia
  11. Mide y Verás
  12. Alarmante y Peligroso
  13. El Mensaje del Milenio
  14. Otro modo de ganar
  15. El ataque de autos
  16. Linda, encogí a los Rangers Parte I
  17. Linda, encogí a los Rangers Parte II
  18. Pasando la Antorcha Parte I
  19. Pasando la Antorcha Parte II
  20. Brujerías
  21. Autos de otros mundos
  22. Problemas por rebanada
  23. El fantasma
  24. Acto de desapariciones
  25. Cuando se congeló el tiempo
  26. El día más oscuro
  27. Una última esperanza
  28. La caída del Phantom Ranger
  29. Choque de Megazords
  30. Los Rangers Robots
  31. Cuidado con el tercer deseo
  32. Sembrador del mal
  33. Fuego en el tanque
  34. Recuperemos esa llave de tuercas
  35. El espíritu del bosque
  36. Canción de confusión
  37. El accidente
  38. El mejor amigo de Cassie
  39. La curva
  40. Carlos y el vampiro
  41. Un pequeño muy fuerte
  42. Rangers rivales
  43. El puesto de observación
  44. Carrera espacial, Perte I
  45. Carrera espacial, parte II
Power Rangers
Mighty Morphin Power Rangers | Mighty Morphin Alien Rangers | Power Rangers: Zeo | Power Rangers: Turbo | Power Rangers: En el espacio | Power Rangers: La galaxia perdida | Power Rangers: A la velocidad de la luz | Power Rangers: Fuerza del tiempo | Power Rangers: Fuerza Salvaje | Power Rangers:Tormenta ninja | Power Rangers: Dino trueno | Power Rangers: SPD | Power Rangers: Fuerza mística | Power Rangers: Operación sobrecarga | Power Rangers: Furia animal | Power Rangers: RPM | Power Rangers: Samurái | Power Rangers: Megaforce | Power Rangers: SuperMegaforce